La Yamaha lanzó el segmento de sendero en Brasil con la DT 180 a finales de 1981 . El DT 180 resultado ser una moto muy versátil y robusto, pero con el paso de los años había limitaciones. Su alto rendimiento y bajo consumo de combustible fueron los factores que obligaron a Yamaha para poner en marcha un rastro en su motocicleta más moderno y refinado. Los competidores han lanzado bicicletas más modernas y mejor rendimiento, ya que el 27,5 Agrale EX y Honda XLX 350R . En 1990 , la fábrica comenzó a investigar un modelo de ruta, basada en la DT 125 , éxito de ventas en el extranjero. La Yamaha ha determinado los requisitos sobre el sucesor del DT 180 , que debe tener los siguientes atributos:
- 2 tiempos de alto rendimiento;
- Refrigeración líquida;
- Buena velocidad final;
- Menor peso del conjunto.
Así nació la Yamaha DT 200 en 1991 . Una motocicleta muy moderno, potente, ágil y confiable. Su motor es de 2 tiempos 195 cc cc , refrigerado por agua. Tiene características como YPVS (la segunda moto para usarla en Brasil , la primera fuera de la RD 350 ), inducción de par y yeis . Con un peso de 110 kg y la potencia de 25 CV , DT 200 posee un rendimiento excepcional para su época y de su categoría. Con el uso de los YPVS , era muy potente y ágil a bajas velocidades, en contra de uno de los problemas del motor de 2 tiempos . Alcanzado 140 kmh carece de fuentes y su aceleración era excelente. Para estos atributos ha sido ampliamente utilizado en las competiciones tales como enduro y transversal. También se usa ampliamente en las pistas, por tener los mismos atributos de la DT 180 : versatilidad, fácil mantenimiento y bajo peso.
DT 200R [ edit ]
En 1994 Yamaha decidió lanzar una versión mejorada de la DT 200, el DT 200R corregido algunos problemas de DT 200 , con el depósito de combustible de 12,6 litros hasta 9,5 litros de DT 200 . También introducido innovaciones tales como frenos de disco en la rueda trasera (un requisito de practicantes de fuera de la carretera) y gráficos diferente. El motor y el bastidor son los mismos que DT 200 , pero tiene cambios en la relación de transmisión final (41 dientes corona DT 200 y 42 dientes en la corona de DT 200R ).
Producción de clausura [ edit ]
En 1997 , la Yamaha desde Brasil por concluida la producción del TD 200 y DT 180 . Decidió invertir sólo en DT 200R que permanecen en la impresión hasta 2000 .
Motor [ edit ]
Motor : Monicilíndrico , 2 días , refrigerado por agua , tiene Inducción Torque , YEIS y YPVS
Cilindro : en aluminio con camisa de acero . inclinándose cilindro (modelo) : 4AN Desplazamiento : en total 195 cc ³ , pistón de 66 mm de diámetro con . 57 mm de carreraPotencia : 25 CV a 8.500 rpm . Relación de compresión : 5,7:. 1 Carburador :. Mikuni VM 26SS encendido : sistema de encendido electrónico, CDI utiliza fuente de energía de la batería viene del magneto. Sistema de arranque del motor principal con pedal. Lubricación : Inyección directa 2 aceite mezclador en el carburador a través AutoLube bomba.Capacidad de aceite del sumidero de 0,64 litros. Capacidad del tanque de aceite de 2 tiempos 1,2 litros con indicador de bajo nivel en el panel. filtro de aire : Espuma de poliuretano mojado con aceite de 2 tiempos. Radiador capacidad (incluidos todos los pasos) : 0,64 litros

Cilindro : en aluminio con camisa de acero . inclinándose cilindro (modelo) : 4AN Desplazamiento : en total 195 cc ³ , pistón de 66 mm de diámetro con . 57 mm de carreraPotencia : 25 CV a 8.500 rpm . Relación de compresión : 5,7:. 1 Carburador :. Mikuni VM 26SS encendido : sistema de encendido electrónico, CDI utiliza fuente de energía de la batería viene del magneto. Sistema de arranque del motor principal con pedal. Lubricación : Inyección directa 2 aceite mezclador en el carburador a través AutoLube bomba.Capacidad de aceite del sumidero de 0,64 litros. Capacidad del tanque de aceite de 2 tiempos 1,2 litros con indicador de bajo nivel en el panel. filtro de aire : Espuma de poliuretano mojado con aceite de 2 tiempos. Radiador capacidad (incluidos todos los pasos) : 0,64 litros
Gracias por esta información además debo saber más de ellas para comprar la mía...
ResponderEliminarMuy interesante me gustaria saber canto vale LA DT 200r en pesos colombianos
ResponderEliminarUnos 5000000 de segunda mano en buen estado
EliminarUnos 5000000 de segunda mano en buen estado
EliminarDeseo saber si hay nuevas
ResponderEliminarLa dt 200
yo tengo unadt200 y lo vendo en pesos argentinos
ResponderEliminarque vale
EliminarSuper buena la información,Necesito un cdi ya que el que la moto tiene esta presentando fallas a veces.
ResponderEliminarles dejo el correo por si alguien save de un cdi pizarro.m.luis@Gmail.com
Graciasss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa moto es una DT200R
ResponderEliminarAlguien sabe del CDI para la DT200R,
ResponderEliminarBuenas gracias pero necesito un cilindro y no sé dónde comprarlo no encuentro repuesto
ResponderEliminarMi padre adquirió una de las pocas que llegaron a Ecuador, se puede decir que la DT es una excelente motocicleta muy veloz con una velocidad de más de 140km/h aunque su velocímetro la limitaba en resumen es una lástima que Brasil dejó de producirlas ya que una DT es una DT donde quiera que ruede y es una motocicleta muy atractiva para todo Ojo
ResponderEliminarHola tengo una dt200 en colombia y no consigo algunos repuestos si alguien me puede ayudar gracias mi correo dakarmotoz@gmail.com
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